Faith and Health Summit
Image used with permission from the Faith and Health Connection.

 

ATENDER AL SEMINARIO SOBRE FE Y SALUD. HAGA CLIC AQUI PARA RESERVAR SU ASISTENCIA

 

Antecedentes

La equidad en salud se logra cuando cada persona tiene la oportunidad de alcanzar su nivel más alto de salud, y cuando ninguna persona está en desventaja de alcanzar este potencial debido a su posición social u otra circunstancia socialmente determinada.

Con el avance de la equidad en salud, el objetivo es reducir, y eventualmente eliminar, las desigualdades y disparidades para que cada persona pueda lograr una salud óptima. Una forma de lograr la equidad en salud es abordar los determinantes sociales de la salud, o las características del lugar donde vivimos, trabajamos y jugamos que afectan la salud. Los ejemplos de programas centrados en la equidad en salud incluyen educación, tutoría, preparación para el trabajo, alfabetización, transporte, hambre/seguridad alimentaria, justicia penal y vivienda asequible. Las iniciativas también pueden centrarse en el racismo y la justicia racial.

 

Proposito                                                       

Los Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe de la Alianza Meharry-Vanderbilt (MVA) reconocen y celebran las organizaciones religiosas que promueven la equidad en salud. Los Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe también reconocen las comunidades que han colaborado exitosamente con organizaciones externas para promover la equidad en la salud. El premio tiene como objetivo ayudar a mantener el papel de las organizaciones religiosas en la salud de la comunidad.

 

Cómo aplicar:

  1. Complete el formulario de envío | Cualquier persona puede completar el formulario: líderes de congregaciones, miembros de la iglesia, miembros de la comunidad y socios de la comunidad familiarizados con el trabajo de la organización religiosa candidata al premio.
    • Se dará prioridad a los programas o iniciativas que involucren activamente a los jóvenes en el proceso de nominación. Estos premios son para cualquier denominación religiosa; por lo tanto, todas las religiones pueden solicitar o nominar una comunidad de fe para un Premio a la Equidad en la Salud.
    • Materiales que deben anexar | Envíe cualquier material complementario (por ejemplo, fotos, documentos de respaldo, videoclips de menos de 2 minutos, material publicado en los medios sociales o impresos, etc.) y otra documentación de logros y contribuciones relevantes del programa que se nomina.
  2. Presente la nominación | Hay dos formas de inscribirse los Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe:
    • En línea: envíe una nominación respondiendo a las preguntas en el Formulario de Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe en el siguiente link: Faith-Based Health Equity Awards Submission Form.
    • Imprimir y enviar por correo: utilizando un formulario impreso, responda las preguntas de la solicitud. Las nominaciones impresas deben enviarse por correo a la siguiente dirección o enviarse por correo electrónico a jacquelyn.s.favours@meharry-vanderbilt.org.

Los formularios por correo deben enviarse a:

Meharry-Vanderbilt Alliance
Attn: Faith & Health Awards
Biomedical Sciences Building
1005 Dr. D.B. Todd Jr Boulevard
Nashville, TN  37208

 

Calendario

Fechas clave

Viernes 6 de marzo de 2020 | Se abren las inscripciones para los Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe.

Viernes 1 de mayo de 2020 | Todos los formularios deberán presentarse antes de las 5 p.m.

Viernes 15 de mayo de 2020 | Todos los aplicantes y nominados serán notificados.

Viernes 22 de mayo de 2020 | Anuncio público de los ganadores. El equipo de comunicaciones de MVA creará un comunicado de prensa para los medios locales y un perfil de los ganadores que se publicará en los medios de comunicación de MVA y en las redes sociales.

Sáb., 22 de agosto de 2020 (tentativamente) | Premiación de los ganadores en el Almuerzo Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe.

 

Preguntas

Las preguntas sobre el premio deben dirigirse a Jacquelyn Favors por correo electrónico a jacquelyn.s.favours@meharry-vanderbilt.org  o por teléfono al 615-963-2817.

 

 

Formulario de nominación para los Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe 2020

Información del solicitante o nominado

  • Nombre de la Organización religiosa
  • Nombre del Programa (si es relevante)
  • Dirección de correo
  • Ciudad, Estado
  • Código postal
  • Número de teléfono
  • Nombre de la persona que está completando el formulario (su nombre)
  • Organización/Afiliación de la persona que está completando el formulario
  • Email de la persona que está completando el formulario
  • No. de teléfono de la persona que está completando el formulario
  • ¿Cuál es el promedio de asistencia semanal del nominado o de la organización religiosa nominada? (50 o menos, 51-100, 101-150, 151-200, 201-250, 251-300, 301-500, otros)
  • • ¿Se le ha otorgado un premio en el pasado al solicitante o al candidato a los Premios a la Equidad en Salud en Comunidades de Fe? (Sí / No / No lo sé)
  • ¿El solicitante o la organización nominada tiene un ministerio de salud? (Sí / No / No lo sé)

 

Preguntas

  1. ¿A qué comunidad beneficia el programa o la iniciativa en salud diseñada por la comunidad religiosa? Si el programa se dirige a los jóvenes, describa la población de jóvenes a la que llega, incluyendo el área geográfica, edad, género y grado, según sea posible. (250 palabras máximo)
  2. Describa cómo el programa o iniciativa de este lugar de culto influye positivamente en la salud y / o el bienestar de la comunidad. (250 palabras máximo)
  3. Describa las asociaciones o acuerdos que la organización religiosa tiene con otros profesionales de la salud, socios académicos, organizaciones comunitarias o líderes para implementar el programa o iniciativa descrita anteriormente. (250 palabras máximo)
  4. Si los jóvenes participaron en el programa / iniciativa de salud o en la presentación de este formulario, describa su participación.
  5. Anexe cualquier material complementario con respecto a los logros y contribuciones de la congregación religiosa relacionados con la equidad en salud. (por ejemplo, fotos, documentos de respaldo, videoclips, etc.) * Se recomienda hacerlo.
  • * Por favor limite los materiales complementarios a no más de cinco fotos, dos documentos de respaldo o un video clip de no más de (3) minutos (180 segundos) o menos. Los materiales complementarios también pueden enviarse por correo electrónico a Jacquelyn Favors al email jacquelyn.s.favours@meharry-vanderbilt.org y escriba en el ASUNTO: “Premios de fe y salud” - [Nombre del solicitante u organización nominada].

 

Para más preguntas

Contacte a Jacquelyn Favours en el email jacquelyn.s.favours@meharry-vanderbilt.org o puede llamar al 615-963-2817.